20 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Día del Locutor/a en RD más que para celebración de ser de reflexión

Recomendadas

Estamos en una época que no es para celebrar, porque la República Dominicana vive una verdadera tragedia, diferentes tipos de violencia contra la niñez, contra la mujer, contra el medioambiente, y, en definitiva, contra la sociedad en su conjunto.

Particularmente estoy convencido que en base lo anteriormente dicho, y que desde los medios de comunicación también hemos tenido una cuota de responsabilidad en algunos de los tipos de violencia, el DÍA del LOCUTOR en RD no es para celebrar, es para que los Locutores reflexionemos sobre nuestro rol, frente al micrófono y frente a la sociedad.

Hoy ni siquiera nos atrevemos a emitir un mensaje de felicitación, no porque no lo merezcamos, sino, porque, insisto, la fecha es para reflexionar, sobre todo, en el tema de la violencia humana y social, a quienes y cómo nos afecta.

La palabra, y más a través de un micrófono, es una arma poderosa, y la pregunta es: “para qué usamos esa arma poderosa?… para construir o para destruir?. Lo ideal y correcto es que la usemos para construir, para ayudar a construir una buena zapata en la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez , la familia, el medio ambiente.

Es necesario trabajar, a través de la palabra, ya sea hablada, escrita, o por medio del micrófono, por el canal o vía que sea, para la construcción de una sociedad sana.

Este es mi mensaje en el día del LOCUTOR en República Dominicana, y a ti querido/a amigo/a, te pido compartirlo, porque nuestra responsabilidad debe ser compartida.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: