31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dio marcha atrás y se disculpó ante el país y el pueblo de Haití por haber anunciado que los autobuses de su empresa no darían servicio a los nacionales de la vecina nación, como represalia por la retención por parte de las autoridades de varios autobuses de su propiedad.

“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, dijo en una serie de tuits que publicó en su cuenta @AntonioMarteMPG.

Expresó que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema.

El miércoles Martes informó de que diez guaguas de CONATRA están retenidas por las autoridades desde hace varios meses por montar a pasajeros haitianos y que por ello, “para evitar esos inconvenientes”, él informaba que desde ese día quedaba prohibido montar extranjeros haitianos, no importa si están legal o ilegal”.

“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, dijo en los mensajes que colgó.

Alegó que él  “fue sacado de contexto” cuando se refirió al asunto y aseguró que no tiene nada en contra de los nacionales haitianos ni contra ningún otro inmigrante.

El jueves el  procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aclaró  que  choferes afiliados a CONATRA fueron  apresados y sus vehículos retenidos  hace unos días porque trasladaban haitianos indocumentados desde el vecino país a  República Dominicana.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: