25.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Alcaldía municipal, Dominicana Limpia y Quisqueya Aprende contigo implementan plan de educación ciudadana sobre residuos sólidos

Recomendadas

DAJABÓN, República Dominicana.- La alcaldía de este municipio, el Plan Nacional de Alfabetización y el Plan de manejo integral de los residuos sólidos Dominicana Limpia implementarán un plan de educación para la clasificación de los residuos sólidos.

Está iniciativa fue dada a conocer a través de un conversatorio con representantes de diversos sectores quienes serán capacitados por promotores de Dominicana Limpia y Quisqueya Aprende Contigo; con la supervisión de las autoridades municipales.

Wandy Fabián, quien coordina Dominicana Limpia, dijo que esto se lleva a cabo a través de la gestión municipal que encabeza el alcalde Miguel A. Cruz y que viene a cambiar todo lo que es la cultura del manejo de los residuos sólidos, cambiando el concepto de basura y aprender a reutilizar mediante el reciclaje.

Representantes de diversos sectores hicieron el compromiso de iniciar con la clasificación de estos desechos los cuales serán colocados en un punto específico colocando los plásticos, vidrios, papeles y cartones  en su lugar correspondiente.

Los asistentes a la actividad manifestaron que ha sido muy interesante, toda vez que se está creando un proceso de educar desde la conciencia de cada ciudadano.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: