22.1 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

Este viernes es día mundial de la niñez; En RD se discute eliminación matrimonio infantil

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Por una declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este viernes es día mundial de la niñez.

La fecha llega en medio de la discusión en el Congreso de República Dominicana de un ante proyecto de ley que busca la eliminación del denominado matrimonio infantil, pero que en la práctica tiene mayor incidencia en la adolescencia, especialmente en las féminas.

Este ante proyecto legislativo ya fue declarado y aprobado de emergencia, por lo que ahora pasa al Senado, donde se espera que sea acogido en la misma condición, ya que es un reclamo de años por parte de diversos sectores y organismos nacionales e internacionales que trabajan el tema de niñez y adolescencia en el país.

Hay que destacar que el día mundial de los niños/as encuentra a estos como víctimas de situaciones de grandes abusos en su contra, lo que se califica como una tragedia.

Como parte de esa tragedia, atraviesan por violaciones de sus derechos en cuanto a violaciones sexuales, explotación sexual, trabajo infantil, Desnutrición (en muchos casos severa), educación deficiente, así como asesinatos, entre otras.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: