18.2 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Organizaciones de base  sociedad civil Línea Noroeste agradecen apoyo Centro Montalvo

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Ambientalistas y otras organizaciones de base de la sociedad civil agradecieron al Centro Montalvo, y por vía de extensión a Christian AID, el apoyo que en diversos ejes de desarrollo y aspectos sociales facilitaron a través de un importante proyecto ejecutado a esos fines.

Dirigentes y otros militantes, representantes de la Coalición Ambiental del Noroeste (CONAOR), y las organizaciones que la integran, declararon que este apoyo sirvió para que hubiera un fortalecimiento de la conciencia en las comunidades y municipios que conforman las cuatro provincias de la región Noroeste (Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde).

Manifestaron que gracias a este respaldo han podido beneficiarse de diversas capacitaciones sobre la defensa al medio ambiente, en tiempos de que sectores poderosos realizan fuertes depredaciones, por medio de malas, ilegales e irregulares prácticas.

Entre estas se encuentran las exploraciones mineras, la eliminación de áreas protegidas, como el parque Manolo Tavárez Justo, el corte indiscriminado de árboles y los fuegos, muchos de ellos intencionales, en el proyecto ambiental Sabana Clara, en el municipio Restauración, Provincia Dajabón.

Valoraron el hecho de que organizaciones de Haití se integraran para enfrentar las graves problemáticas ambientales que de manera común afectan ambos países, y particularmente la región fronteriza a ambos lados.

Las declaraciones tuvieron lugar en el evento de cierre del proyecto de apoyo a organizaciones de base por parte del Centro Montalvo, y que se efectuó en el salón principal de sus instalaciones en Dajabón, donde se le solicitó a esta institución seguir apoyando el movimiento ambiental y social, caminando juntos, para producir una mejor calidad de vida a las familias y las comunidades de la región nor-fronteriza, donde la pobreza alcanza casi el 60 por ciento con relación a otras regiones.

De Su lado, Heriberta Fernández, en nombre del Centro Montalvo, agradeció a las organizaciones de base, su receptividad, lo que permitió que juntos pudieran ir alcanzando metas, y que haya la disposición de continuar esa titánica labor a favor del medio ambiente y del desarrollo de la región fronteriza, indicando que estos logros también se les deben a Christian AID, lo que ha sido posible gracias a la voluntad colectiva y al trabajo en equipos.-

- Publicidad -

Más noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: