22.8 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

SABANETA: PANDILLA ESTUDIANTIL TOMA CONTROL DE LICEO; PROFESORES PROTESTAN

Recomendadas

SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ 

Decenas de profesores del Liceo Librado Eugenio Belliard, en este municipio, paralizaron las clases este jueves en demanda de que las autoridades del Distrito Educativo 09-03 expulsen a una presunta banda de ocho estudiantes que con acciones violentas, explican, han tomado el control del centro.

Durante la manifestación, el presidente de la Asociación de Profesores de este pueblo, Ángel Cuello-Kiko-, denunció que los supuestos pandilleros con frecuencia asisten a este liceo con cuerdas plásticas y amarran y golpean a otros alumnos, en especial a jovencitas que producto de severas lesiones han ido a parar a salas de cuidados intensivos.

Cuello reveló que a cada instante, los agresivos estudiantes boicotean las clases y enfrentan a profesores, que por estos conflictos, dicen temer por sus vidas.

El dirigente sindical, atribuyó la inconducta del grupo estudiantil a una falla del sistema escolar que a través de las normas de convivencias, permite que los escolares se agredan entre ellos o maltraten a un profesor sin que el atacante pueda ser apartado de la escuela.

Los maestros criticaron que a pesar de que han llevado sus quejas a la dirección del recinto y del Distrito Educativo, estos se muestren indiferentes ante la situación.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: