22.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Facebook introduce tiendas en su plataforma

- Advertisement -

Facebook uno de los pioneros en las redes sociales, anuncia ‘Shops’; un nuevo servicio que permite la creación de tienes virtuales dentro de su plataforma que según el blog oficial «facilitan a las empresas la creación de una tienda en línea a la que los clientes puedan acceder ya sea desde Facebook o Instagram.»

Shops se presenta como un nuevo servicio dentro de las páginas de Facebook e Instagram permitiendo realizar transacciones en línea directamente en la red social, sin necesidad de salir o visitar sitios externos.

Facebook permite la creación de catálogos, cartas de platos y hasta ofertas dentro de las páginas de las empresas que tiene presencia en Facebook Pages. Ahora con este nuevo servicio se pueden realizar comprar directas a esas páginas.

¿Cómo funciona?

Shops es gratis, según el anuncio hecho por la empresa digital. Por esto cualquier empresa que posea o cree una página en Facebook podrá hacer uso de este servicio.

El esquema de negocios presentado por la empresa es la de una ganancia porcentual del monto de la venta, tal y como hace Amazon, Ebay y otras tantas plataformas exclusivas de comercio electrónico.

Shops no es un invento de Facebook. La firma trabaja de la mano con otras empresas que se especializan en plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics. Las primeras cuatro de la lista controlan cerca del 30% de las plataformas de comercio electrónico hoy día.

Las características claves

Además de que por sí mismo el servicio es un repunte y buena noticia para los pequeños negocios ante la pandemia del COVID-19. Dos aspectos importantes que resalta la empresa son las funciones de compras en vivo y los programas de lealtad.

Funciones de compras en vivo

Muchas personas y negocios utilizan los ‘Live’ para promocionar y vender sus productos. Personalmente tengo amistades que hacen un buen uso de videos en tiempo real para promover prendas femeninas y con buenos resultados. Además de que existen los llamados «influencers» que no son más que personas con alto número de seguidores a quienes las marcas contratan para que muestren y recomienden productos a sus seguidores.

Esta nueva funcionalidad permite etiquetar productos en la tienda y/o catálogo de Facebook antes de publicarlos para que se muestren en la parte inferior de la pantalla del ‘Live’ para que los espectadores puedan con un clic obtener información de estos productos y comprarlos directamente en Facebook.

Programas de lealtad a Facebook

Con esta funcionalidad, Facebook, quiere facilitar herramientas a los comercios locales el conectar las comprar en línea con las compras en tiendas, es decir, programas que permitan utilizar sistema de puntos y descuentos que se puedan transferir a tu cuenta de Facebook al comprar el café en el Vistro de la esquina.

Negocios con sentido social

Habrá quienes no compartan mi opinión sobre este anuncio el cual entiendo es una oportunidad de negocios analizada y estudiada por Facebook en medio de la pandemia. Un mercado emergente de una forma exponencial, en gran medida por que los negocios están obligados al comercio electrónico o no salir de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Ninguna empresa como Facebook ha notado la necesidad de aprovechar la cantidad de usuarios para promover los negocios de terceros. Quien sabe, puede que surjan otros ‘Farmville’, quienes hicieron una fortuna dentro del ecosistema de Facebook, pero que el mismo Facebook fue paulatinamente eliminando, lo que llevó a Zynga, empresa madre de Farmvile a casi una bancarrota.

No se puede negar la estrategia de negocios; pero también el apoyo que recibirán miles de empresas con este nuevo servicio de Facebook. La tarea ahora es poder contar con la logística y organización para ser competitivos dentro de este nuevo esquema de comercio electrónico.

- Publicidad -

Relacionadas

Legisladores bolivianos autorizan uso del cuestionado dióxido de cloro para combatir el Covid

La legislatura boliviana aprobó una polémica ley que autoriza...

17 de mayo Día Mundial de Internet

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial...

Meta Platforms Inc. anunció que la empresa eliminará más de 11.000 puestos de trabajo

Conglomerado y empresa especializada en finanzas, Bloomberg, reportó en...
A %d blogueros les gusta esto: