19 ovejos y cinco becerros fueron los animales recuperados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), según informó el comunicador Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), quien es el portavoz policial en Puerto Plata.
Los primeros 12 ovinos se hallaron en la misma comunidad de Rancho Manuel, del Distrito Municipal de Estero Hondo, exactamente en la residencia de Martín Antonio Cruz Basilio, quien hizo entrega de dichos animales y que había comprado por RD$30,000 al nombrado Jersey Mariano Basilio Cordero.
Asimismo, en la calle principal del sector Punta Rusia, se recuperaron 7 ovejos en las residencias de los nombrados Emilio Cruz Gómez y Carlos Manuel Féliz, quienes tras hacer entrega de manera voluntaria de dichos animales, manifestaron habérselos comprado a Basilio Cordero.
En tanto, en un postero propiedad de Rogelio Disla, ubicado en el sector Los Caños de Estero, fueron encontrados cinco becerros, que habían sido sustraídos en la hacienda de Generoso Pérez, los cuales supuestamente fueron llevados allí por José Luis Mercado Disla (El Mello).