22.6 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Inabima explica cómo será este año entrega de recursos a profesores jubilados

Recomendadas

3′
Economía & Negocios jueves, 07 de mayo de 2020
DECRETO 133-19
Inabima explica cómo será este año entrega de recursos a profesores jubilados

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD
El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) comenzó a partir de hoy un proceso de consulta pública para determinar las condiciones en que se realizará la entrega no presencial del Plan de Retiro Complementario (PRC) a los docentes jubilados.

El plan involucra un monto superior a los RD$560 millones y aplica a los maestros del Ministerio de Educación que fueron jubilados mediante el decreto 133-19, precisa un comunicado de la entidad.

La entrega será por transferencia bancaria y cada maestro recibirá un promedio de RD$535,792, indica la nota.

Condiciones para la entrega

El director del Inabima expuso que para la entrega de los recursos la institución aplicará las disposiciones sobre distanciamiento físico y por eso los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la misma cuenta utilizada para el pago de su jubilación.

Antes de realizar los pagos, el Inabima contactaría vía telefónica a los beneficiarios para determinar cuál es su condición.

“En algunos casos el Inabima coordinaría la realización de videollamadas y todas las llamadas realizadas a los beneficiarios serían grabadas”, precisa el comunicado.

Las llamadas a los docentes se estarán realizando de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dentro de un período de siete días hábiles, a partir de la tercera semana de mayo. Después se procederá a hacer las transferencias bancarias, que se realizarán dentro de los cinco días hábiles siguientes al día 27 de mayo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: