25.5 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

RD y Haití discuten y trabajan agenda común; enfoca mayormente tres aspectos

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Cómo parte de las relaciones bilaterales, República Dominicana y Haití discuten y trabajan en estos momentos una agenda común.

Dicha agenda enfoca fundamentalmente tres aspectos, el intercambio comercial, la migración y lo que tiene que ver con la redefinición de los límites fronterizos.

En cuanto al tema de migración, se aborda lo relativo a la gran inmigración de ciudadanos haitianos indocumentados hacia República Dominicana, lo que se considera una carga muy fuerte para este país.

En la parte del intercambio comercial se discuten diversos elementos, pero sobre todo, la posibilidad de la firma de un acuerdo comercial entre ambos países, lo que daría una mayor legalidad y transparencia al mismo, y controlaría el contrabando.

Un tema crucial que ha salido en la mesa de las conversaciones es las limitaciones de entrada que coloca Haití a algunos productos procedentes de República Dominicana, pero la misma queja la tiene aquel país con algunos de sus productos.

Por último, se coloca sobre la mesa lo concerniente a una redefinición de los límites en la frontera, para que se cumpla como lo establecen los tratados en ese sentido.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: