25.7 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Hipólito propone Agripino mediador de crisis electoral

Recomendadas

Ante la crisis electoral surgida en el país a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, el expresidente Hipólito Mejía favoreció un diálogo nacional para evitar futuros conflictos, en el que monseñor Agripino Núñez Collado participe como mediador.
“Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas”, precisó el exmandatario.
En ese contexto planteó trabajar para crear de inmediato un espacio de diálogo que incluya a todos los actores del proceso.
“Tenemos ya las propuestas a favor de este diálogo por parte del Gobierno, del sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía en sentido general”, enfatizó.

De igual forma, Mejía precisó que la juventud dominicana ha hecho escuchar con mucha claridad, fuerza y civismo su deseo de que la democracia sea una realidad, para beneficio de todos.

Para que este diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad, puntualizó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, agregó que sería un acto de generosa sabiduría contar con la participación de Núñez Collado en la presente crisis, “en la cual se juega la estabilidad política, social y económica del país”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: