23 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Bajo lluvia plataforma de Género celebra actividades en Día Internacional de la Mujer

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Bajo lluvia y con diversas actividades la plataforma de Género celebró y conmemoró la mañana de este domingo el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades comenzaron con una misa concelebrada, la que fue presidida por el Obispo del Noroeste, Monseñor Diómedes Espinal de León, quien dijo en el marco de la homilía que la mujer debe ser respetada, pero de igual manera respetarse a sí misma.

Concluido el oficio religioso, bajo una pertinaz lluvia, partió una gran caminata hacia el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, en cuyo auditórium hubo una concentración, en la que estaban mayoritariamente mujeres, pero también hombres, adolescentes, niños y niñas de todas las edades.

En este lugar se desarrolló un programa especial, donde las palabras de bienvenida y centrales, estuvieron a cargo de Leticia Sosa, Coordinadora de la Plataforma de Género y Directora Provincial del Ministerio de la Mujer en Dajabón. quien resaltó la importancia histórica de la celebración y conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y los avances hasta ahora logrado, aunque reconoció que aún falta mucho por lograr.

Posteriormente, hubo una participación de la Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas, y ota de World Vision, representada por su Gerente-Líder, Santo Ramírez.

Luego, hubo una charla titulada Situación Actual de los Derechos de la Mujer, expuesta Vianela Guzmán, una profesional del derecho, oriunda de Santiago.

Las actividades concluyeron con una participación artística, las palabras de agradecimiento, a cargo de Yelenny González, Presidenta de la Unión de Centros de Madres, así como un almuerzo para todos los/as presentes.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: