23.8 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Grupo dajabonero realiza operativo para impedir entrada de personas y vehículos a Dajabón

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Con el alegato de que la población de Dajabón debe seguir sin casos confirmados de COVID 19, un grupo de personas, la mayoría jóvenes, realizó un operativo en busca de impedir la entrada de personas y vehículos que no sean del municipio.

Estos dajaboneros, primero llegaron al chequeo militar conocido como El Laurel, hacia la parte Norte del municipio de Dajabón, específicamente en la comunidad Cañongo, en la carretera que conduce hacia Montecristi.

En este lugar intentaron retener, para devolver, un camión que traía varias personas de nacionalidad haitiana, pero no lo lograron, porque los soldados advirtieron que formalmente los ocupantes estaban detenidos y el camión retenido, y que serían enviados a la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana, y así sucedió.

Posteriormente, el grupo de personas se dirigió a las proximidades del lugar conocido como Los Puentes, que hacen frontera entre las comunidades de Cañongo, en el municipio Dajabón, y Carbonera, municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, dónde atravesaron palos y otros objetos en la vía, y comenzaron a realizar paradas, al estilo militar, e hicieron devolver varios vehículos.

La acción de estas personas encontró reacciones en contra y a favor por parte de muchos ciudadanos dajaboneros, unos que califican como atinada la decisión, y otros que la consideran desatinada y desafortunada, porque asumen facultades que corresponden a las autoridades.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: