23.8 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Castillo propone crear muro para controlar migración haitiana; Paz sugiere mejorar mano de obra local

Recomendadas

SANTO DOMINGO. – Los candidatos a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz y Vinicio Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza Nacional Progresista, respectivamente, debatieron este lunes sobre temas y problemáticas de interés nacional, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de julio.

En ese orden, Paz aseguró que “ha quedado claro que la oposición no tiene un plan. Esta noche ha quedado derrotada la vieja política de acusaciones y voces vacías, vencieron las propuestas, la juventud y la acción joven”.

Con relación al tema migratorio Paz dijo que propone una ley para reducir esa mano de obra no calificada en la frontera dominico-haitiana, en alianza público-privada.

Aseguró que para resolver esta problemática creará un proyecto de ley para fortalecer la política migratoria, y reducir la necesidad de mano de obra no necesaria, de forma tal, que se pueda repatriar a aquellos, que, de manera ilegal, se encuentran en el territorio dominicano, y mejorar la mano de obra local.

Mientras que Castillo consideró que Haití es un Estado fallido que ha sido abandonado por la comunidad internacional.

“Nosotros tenemos un estado fallido de vecino, donde la comunidad internacional lo ha abandonado, por eso nosotros planteamos la necesidad de construir un muro en la frontera, con elementos que contengan esa migración fallida de los vecinos y aplicar la ley”, dijo Castillo, durante el debate.

Fuente: El Nuevo Diario

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: