25 C
Dajabón
lunes, marzo 18, 2024

Nuevo presupuesto le asigna RD$ 1,578 millones para la JCE

Recomendadas

La Cámara de Diputa­dos convirtió ayer en ley, al aprobar en segun­da lectura, el proyecto que modifica la Ley 506-19, sobre el Presupues­to General del Estado correspondiente al año 2020, por un monto de 150,908.6 millones de pesos.

La pieza legislativa aho­ra será enviada al Poder Ejecutivo para su promul­gación y publicación.

El presidente Danilo Medina remitió al Senado una misiva de fecha 12 de junio, explicando los gas­tos que se realizarán a tra­vés de la erogación de es­tos fondos.

La iniciativa contempla 1,578 millones de pesos para completar el presu­puesto de la Junta Central Electoral (JCE), ya que es­ta entidad celebró nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendieran las previstas para el 16 de febrero de este mismo año.

Gastos
Asimismo, se incluyen mil millones para finan­ciar las actividades de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la sus­pensión de las elecciones del 16 de febrero.

Según indica el proyec­to de ley, en las proyeccio­nes del Ministerio de Ha­cienda, el menor nivel de actividad económica y la revisión a la baja provo­carían una caída en las re­caudaciones de más de 106 millones de pesos.

Precisa que en conjun­to con los gastos extraordi­nario no presupuestados, provocarían una brecha de 206,816 millones de pesos, y si a este monto se le des­cuentan RD$29,220 mi­llones de ingresos extraor­dinarios, así como RD$ 54,233 millones por con­cepto de compensaciones y reasignaciones de gas­tos, quedaría al descubierto 123,344 millones de pesos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: