23.3 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Continuarán aguaceros; Meteorología mantiene 16 provincias en alerta y oleaje es anormal

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Desde tempranas horas de la mañana gran parte del territorio nacional permanece nublada, con episodios de aguaceros y ráfagas de vientos.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología da cuenta que estas condiciones están asociadas a un sistema frontal que se localiza al sur del país, extendiéndose sobre Puerto Rico.

Al sistema frontal se suma una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, por tanto, habrá bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, para que se produzcan lluvias, ráfagas de vientos y aisladas tronadas.

Conforme le pronóstico de ONAMET, estas condiciones impactarán principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Fronteriza y Cordillera Central.

Debido a las lluvias que ocurren y las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene 16 provincias en alertas y avisos, debido a posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Entre las provincias en alertas y avisos figuran: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez,  Hermanas Mirabal, la Altagracia,, Mote Plata, San Cristóbal y Hato Mayor.

En la Costa Atlántica el oleaje se mantiene peligroso, por tanto, la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que permanezcan en Puertos hasta que el oleaje retorne a la normalidad.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: