23.3 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Salud Pública, Gigantes y Licey saben origen casos de Covid-19

Recomendadas

El Ministerio de Salud Pú­blica, así como los Tigres del Licey y Gigantes del Ci­bao tienen la información sobre el posible origen de los casos de coronavirus que han afectado a varios de sus integrantes.

La revelación la hizo ayer el doctor Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública y encarga­do del protocolo sanitario que se está aplicando en el torneo de béisbol oto­ño-invernal.

“En el tema del conta­gio hay una trazabilidad desde el momento en que comenzaron a aparecer los contagios y se puede hacer una retrospectiva y uno puede darse cuen­ta por donde pudo haber iniciado”, explicó.

“Tenemos el control completamente. Noso­tros tenemos la informa­ción y la socializamos con los equipos. Estamos en comunicación constan­te”, declaró sobre los 13 casos que hasta el mo­mento hay certificados en el Licey y 10 en los Gigan­tes.

“Obviamente, de par­te de Salud Pública nun­ca se va a revelar porque ese es un tema personal. Le confiere a cada persona y maneja la información a su manera”, indicó el pro­fesional de la medicina en una entrevista vía zoom realizada por el Editor De­portivo de LISTÍN DIARIO, Héctor J. Cruz.

Manifestó que aunque se trata de un espectácu­lo público, el resultado de un diagnóstico es un tema personal.

Ratificó que ambos equipos permanecerán in­activos hasta el viernes y sus miembros sometidos a pruebas de manera inter diaria para tratar de cortar la cadena de contagios.

Apuntó que el compor­   tamiento del virus eviden­cia que se transmite con facilidad y “lamentable­mente ha venido a cam­biar los paradigmas y el comportamiento de todos nosotros”.

El doctor Guzmán seña­ló que en la aplicación del   compor­

protocolo sanitario hay una responsabilidad com­partida entre Salud Públi­ca, la Liga de Béisbol, los equipos y un personal de MLB que ha sido contrata­do, pero que el mayor pe­so recae sobre los jugado­res en virtud de que deben tener conciencia sobre el peligro a que se exponen y exponen a los demás.

Asimismo, indicó que la semana pasada no pudo salir publicado un boletín que recogerá toda la infor­mación sobre el número de pruebas realizadas a los equipos y la cantidad de personas que resultaron positivas, pero que dio se­guridades de que en el cur­so de esta lo harán.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: