24.2 C
Dajabón
martes, marzo 19, 2024

Asistirán a joven que necesita cirugía de trasplante de hígado

Recomendadas

El Ministerio Administrativo de la Presidencia contactó a la joven Yénifer Rodríguez Durán, con el interés de gestionarle los recursos que necesita para una cirugía de trasplante de hígado, luego de que su historia fuera publicada el pasado miércoles en LISTÍN DIARIO.

Desde el despacho de Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales, a Rodríguez Durán se le pidió una carta dirigida al presidente Danilo Medina solicitando la asistencia y documentos que avalen el diagnóstico de la enfermedad que padece.

Yénifer, de 27 años, necesita una operación de trasplante de hígado valorada en RD$1,500,000, pero la administradora de riesgos de salud (ARS) a la que está afiliada sólo cubre poco más del 50 por ciento de la cirugía.

La joven residente en Mao, provincia Valverde, tuvo que pasar por el tormento de un diagnóstico tardío y tratamientos para otras enfermedades, antes de que le confirmaran en el año 2015 una cirrosis hepática.

Ahora vive la angustia de esperar un trasplante de hígado sin la cobertura completa para la cirugía.

“Por lo menos tengo una esperanza”, dijo Yénifer luego de recibir la llamada de una asistente del viceministro Lantigua. “Le agradezco en el alma enormemente primero a Dios y luego al LISTÍN por divulgar mi caso”, añadió la joven.

Su historia también sensibilizó a decenas de lectores en las redes sociales de este diario, que expresaron su disposición de cooperar económicamente con la familia de Yénifer. Ella tiene en Banreservas la cuenta número 9602017706 para recibir ayudas de personas interesadas en contribuir con su operación y otros gastos en que incurrirá luego de la cirugía.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: