24.1 C
Dajabón
lunes, mayo 6, 2024

PANAMA: Expresidente Ricardo Martinelli enfrenta otra vez la justicia

Recomendadas

Panamá, 25 jul.- Tras múltiples argucias legales y dilaciones para retrasar el proceso, el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) enfrenta otra vez la justicia en Panamá por el caso de espionaje telefónico, al anularse el fallo anterior de «no culpable».

La nueva estrategia de su ejército de abogados dio resultados parciales al lograr que cuatro de los seis querellantes pactaran acuerdos extrajudiciales con el acusado, aunque a última hora surgió la duda si uno de estos es auténtico.

A partir de tal logro, los diarios Panamá América y Crítica, ambos propiedad de Martinelli, adelantaron conclusiones en sendos titulares: «Se debilita segundo juicio contra Ricardo Martinelli» y «Se debilita caso pinchazos, solo quedan Balbina y Doens».

La última referencia es sobre los líderes históricos del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera y Mitchel Doens, únicos que se mantienen firmes en la acusación, y la primera publicó una carta del exgobernante con invitación a que declinara su acusación, en la cual reiteró su supuesta inocencia en el espionaje.

«Esto ya no es Balbina Herrera, hay que sentar un precedente. Que vaya a la audiencia y que demuestre su inocencia», respondió Herrera antes del inicio del actual juicio, y no se conoce si también contactaron a Doens, cuyos abogados denunciaron, en agosto de 2019, supuesta compra del veredicto de «no culpable».

«Ricardo Martinelli, no me interesa tu dinero, no me interesa reunirme contigo. El juicio oral es el miércoles y es allí donde debes presentarte, es allí donde debes demostrar tu inocencia», sostuvo Herrera en días previos a la nueva vista oral, iniciada el pasado 21 de julio, en la que se repite el proceso después que una apelación anulara lo actuado.

En tres días de sesión, la Fiscalía presentó testimonios, documentos y otras pruebas admitidas por el tribunal, que negó a la defensa la solicitud de 10 días de receso para estudiar evidencias acusatorias que hasta el momento no conocían, en referencia al contenido de computadoras y discos compactos, entre otras.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: