27 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

R. Dominicana lista para acoger siete deportes de Centrocaribes

Recomendadas

Santo Domingo, 22 jun.- República Dominicana, subsede de los XXIV Juegos Centrocaribes, está lista para acoger las competencias de los siete deportes que se celebrarán aquí a partir de este viernes, afirmó el presidente de su organización, José Monegro.

Monegro indicó en conferencia de prensa que la nación caribeña recibirá a mil 93 miembros de las delegaciones procedentes de 24 países, en su condición de subsede de la justa, que tendrá lugar del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador.

En Santo Domingo se competirá en taekwondo, hockey sobre césped, ecuestre, tiro al plato, canotaje, racquetbol y pentatlón moderno.

El también presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 explicó las labores ejecutadas en las instalaciones deportivas para recibir las competencias.

Precisó que el Gobierno invirtió unos 540 millones de pesos dominicanos (cerca de 10 millones de dólares) para la reparación de los recintos, organización y montaje y la parte administrativa.

En ese sentido, consideró que las áreas de tiro al plato, hockey sobre césped, canotaje y ecuestre poseen las condiciones para acoger a deportistas de cualquier lugar del mundo, especialmente de Europa, que deseen realizar bases de entrenamientos cuando en sus países las bajas temperaturas les impidan mantener sus rutinas de preparación.

Puntualizó que la entrada a los complejos deportivos será gratuita, en tanto los voluntarios que colaborarán para el éxito del evento fueron seleccionados de las diferentes federaciones.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: