23 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Danilo desestima quitar las restricciones económicas

Recomendadas

Tras reconocer ayer que la cifra de personas infecta­das de coronavirus en el país aún sigue sitiuada a un nivel muy alto, el presiden­te Danilo Medina desesti­mó levantar las medidas de distanciamiento social, ad­virtiendo de que una deses­calada de las restricciones económicas podría generar un aumento descontrolado de los contagios.

Basado en esta reflexión sobre la gravedad que ha alcanzado la propagación del Convid-19, que ayer elevó a 402 el número de muertes, el mandatario so­licitó al Congreso Nacional la prolongación del estado de emergencia por otros 25 días.

En su carta de motiva­ción enviada ayer al Sena­do, Medina explica que su apreciación sobre este pro­blema puede ser constata­do con el aumento de las pruebas que se realizan diariamente.

“Eso significa”, dijo el je­fe del Estado, “que si no se mantienen las demás me­didas de distanciamiento social, la desescalada de las restricciones en el ám­bito económico puede dar lugar a un aumento des­controlado de los casos de contagio que desborde la capacidad de repuesta del sistema hospitalario”.

El estado actual de emergencia nacional ven­ce este domingo 17 de ma­yo, luego de la aprobación de su extensión por 17 días más aprobado el 1 de este mes. De aprobarse, se ex­tendería desde el lunes 18 al 11 de junio.

Esta es la tercera vez que el presidente Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días, luego en abril por 17, y en mayo por otros 17 días adicionales.

De acuerdo al documen­to enviado al Congreso Na­cional la solicitud de pró­rroga se hace “mientras nos preparamos para una desescalada gradual y cui­dadosa de las restricciones impuestas a una gran par­te de las actividades econó­micas del país. “

“El desafío es cómo lle­var a cabo este proceso de flexibilización incremen­tal en el plano económico sin que, por otro lado, se afecte el resto de las medi­das de distanciamiento so­cial tan importantes para enfrentar la crisis sanitaria que ha causado esta pan­demia”, agrega

El Senado fue convo­cado hoy, miércoles, a las 11:00 de la mañana, a una sesión en el hemiciclo senatorial, según confir­mó Victoria Yeb, presidente de esa cámara.

El Senado fue convo­cado hoy, miércoles, a las 11:00 de la mañana, a una sesión en el hemiciclo senatorial, según confir­mó Victoria Yeb, presidente de esa cámara.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: