23.1 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

85 galenos recibieron recertificación en un acto en el Palacio Nacional

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- Ochenta y cinco médicos recibieron la “recertificación”, un documento que reconoce que ellos cumplen con los  requerimientos académicos y estándares de competencia establecidos para el ejercicio de la medicina general o de la especialidad médica en la República Dominicana.

Se trata de 53 maestros de la medicina y 31 representantes de sociedades médicas especializadas, quienes recibieron el documento durante un acto en el Palacio Nacional encabezado por los presidentes de la República, Luis Abinader, y del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Entre ellos figuran José Joaquín Puello,  Severo Antonio Mercedes Acosta,  Tamara Moore Guzmán, Pedro Pablo Díaz Vásquez,  Nancy Betances García, Roberto Fernández de Castro, Julio Manuel Rodríguez Grullón,  Ángel Caputo Antonio,  Fernando Enrique Ariza Mendoza y  Eliseo Rondón Sánchez.

Acompañado de la vicepresidenta  y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el Presidente Abinader entregó  reconocimiento a los médicos.

Se dijo que más adelante otros galenos también recibirán la  recertificación, como parte de un proceso en el que intervienen representantes de distintas entidades académicas, gremiales y gubernamentales.

15 AÑOS DE ESPERA

El Presidente del CMD dijo que “pasaron 15 años sin que este acto que se celebrara hoy se hiciese, de conformidad al artículo 29 del Reglamento de Recertificación”.

“Nosotros tuvimos muchos encontronazos porque la figura de la política se metía por el medio, Hay que decirlo, había prurito de parte de otrora políticos que se oponían a que el CMD presidiera el Consejo Nacional de Recertificación”, agregó.

Suero resaltó que la Junta Directiva del CMD se reunió en diciembre pasado con el presidente Abinader y le planteó la situación académica de los médicos, a lo que éste gustosamente les dijo que estaba de acuerdo con los avances de la academia en el país.

PRESIDENTE SATISFECHO

El presidente Abinader, por su parte, dijo sentirse honrado al anunciar  que luego de casi 20 años de estancamiento y gracias al trabajo y buena disposición del Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM), ha sido recuperada la acción de este organismo público.

Declaró que reconoce el esfuerzo del personal sanitario y los  grupos de servicios esenciales durante la pandemia de COVID-19.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin indicó que con la recertificación se aseguran los mecanismos de regulación y garantía que impulsa la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios de salud en nuestro país.

El presidente del Consejo Nacional de Recertificación Médica, Justo Nicasio Maldonado, dijo que es un gran honor para la clase médica valoró el apoyo del presidente Abinader para hacerla realidad.

En la ceremonia participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud Pública, Daniel Rivera; los directores del Consejo Nacional de Ratificación Médica (CONAREM), Severo Mercedes y del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: