21.6 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Gobernanza del Agua en el Noroeste reúne autoridades y  entidades en Dajabón

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-“La Gobernanza del Agua”, es el tema que viene reuniendo a diversas entidades de la región Noroeste, y este fin de semana retrospectivo hubo un encuentro en esta ciudad.

En dicho encuentro estuvieron varias delegaciones de las entidades que trabajan  hacia la preservación de las aguas de la Línea Noroeste y sus diferentes usos.

Participaron, entre esas delegaciones, la del Consejo de Cuencas del Río Yaque del Norte (CONORYAQUE), encabezada por su Presidente, Elina Inés Estrella, la del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), representada por su Presidente, Monseñor José Sinencio Peralta Checo, y Jaquelín Almonte, y la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), por Angel Peña y Gonell Franco.

Además, estuvieron presentes, los legisladores de la provincia Dajabón, senador David Sosa, y los diputados Darío Zapata y Sonia Agüero, a los que se suman el Director Provincial de Medio Ambiente, Edward Pérez, el ex Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, así como distintos actores de la sociedad civil.

Se acordó una serie de visitas, incluida una al Presidente Luis Abinader, y varios Ministros, entre los que se integra al de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Hacienda, Miguel Cera Hatton.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: