22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Delegación organizaciones del Noroeste participará reunión sobre problemática ambiental

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Una delegación de organizaciones ambientalistas de la región Noroeste participará este domingo en la reunión en la que se asumirá una agenda común frente a los problemas ambientales y sociales que afectan las comunidades del país y que comprometen el futuro de la nación dominicana.

Este encuentro se desarrollará el aula número 100 de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su sede central en la capital, e inicia a las 9:00 de la mañana.

Las entidades convocantes entienden que la degradación ambiental, la disminución cuantitativa y cualitativa de la biodiversidad y la pérdida del carácter patrimonial de bienes comunes y servicios ambientales, que dificultan el acceso de las comunidades.

Entre esos servicios se destacan el de agua, la productividad de los suelos, la calidad del aire y el disfrute de los ecosistemas naturales y sus servicios.

En la delegación del Noroeste, a través de la Coalición ambiental del Noroeste (COANOR) y movimientos sociales, participarán representaciones de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: