23 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

PLD elige a Margarita candidata para el Parlacen y escoge diputados nacionales

Recomendadas

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió ayer a los principales candidatos a las diputaciones nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) mediante el voto automatizado.

Encabezan la lista al Parlacen, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, y la actual presidenta del Parlacen, Silvia García, quien es candidata aliada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Charles Mariotti, secretario general del PLD, se reservó el nombre de los demás 18 seleccionados en las votaciones de ayer, porque se debe ajustar la boleta a la cuota de género como establece la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras que en las candidaturas nacionales, que son cinco que debe inscribir el PLD, resultaron electos en las votaciones Danilo Díaz, Radhamés Camacho y Víctor Sánchez Jáquez.

“Entraremos a comisión, para completar la boleta con las dos compañeras que serán elegidas de las más votadas en el proceso de escogencia de los posibles miembros del Parlacen, ya que debemos depositarla el jueves de acuerdo a los plazos de Ley”, dijo Mariotti.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este martes a Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República como cabeza de lista para el Parlamento Centroamericano y a Danilo Díaz como diputado nacional.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este martes a Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República como cabeza de lista para el Parlamento Centroamericano y a Danilo Díaz como diputado nacional.

En la reunión celebrada en la Casa Nacional del partido opositor, con la asistencia de 42 de los 45 miembros, participaron en la mesa principal el expresidente Danilo Medina, presidente del PLD; Mariotti; Abel Martínez, candidato a la Presidencia de la República; Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, así como José Ramón Fadul, delegado ante la Junta Central Electoral.

Abel acepta la candidatura

En el marco de la reunión, Abel Martínez firmó la documentación de aceptación de su candidatura para encabezar la fórmula presidencial que presentará el PLD en las elecciones del 19 de mayo próximo.

También, mañana Martínez dará a conocer su compañero o compañera de boleta a la Vicepresidencia de la República para las elecciones de mayo, según José Dantés Díaz, secretario jurídico del partido morado.

Votaciones con tecnología de la JCE

En las votaciones de ayer 56 dirigentes del PLD se inscribieron para competir por las plazas disponibles en el Parlacen, mientras que para diputación nacional se inscribieron cuatro dirigentes, con los que se creó una boleta electrónica colocada en las máquinas instaladas en el salón de la sede nacional del PLD, usando las facilidades tecnológicas de la JCE.

Estefany Rodríguez

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: