22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Grupo dominicano BHD informa sobre excelentes resultados 2023

Recomendadas

SANTO DOMINGO.– El Banco BHD, el Centro Financiero BHD y el Grupo BHD realizaron sus asambleas anuales de accionistas en las que informaron sobre los excelentes resultados alcanzados en 2023.

Esas instituciones reportaron crecimientos notables y avances significativos en sus planes estratégicos en la casa matriz y las divisiones de negocios: banca y medios de pago, seguros y pensiones y mercado de valores y fiducia. 

El Banco BHD cerró el ejercicio con una cartera de crédito neta de RD$ 311,274.1 millones, un aumento de RD$ 56,774.8 millones para un crecimiento de 22.3 %. 

Las utilidades alcanzaron la suma de RD$ 13,044.6 millones, una rentabilidad sobre el patrimonio de 21.0 %, mientras el índice de solvencia fue de un 15.3 %, 1.5 veces mayor que el requerido por las regulaciones. 

El BHD fue reconocido como el único banco múltiple con la mejor experiencia de usuario en canales digitales personales en la categoría Oro en el Ranking de Digitalización de la Superintendencia de Bancos. 

ASAMBLEAS CENTRO FINANCIERO BHD Y GRUPO BHD 

En la asamblea del Centro Financiero BHD, su presidente Luis Molina Achécar dijo que los activos netos consolidados crecieron un 22.0 % y las utilidades ascendieron a RD$ 14,596.4 millones. 

Mientras, en la asamblea ordinaria-extraordinaria del Grupo BHD, principal accionista, se presentaron los resultados del año y se conoció la estrategia formulada en 2023, denominada “Grupo BHD: Próximos 10 años”. 

Dicha iniciativa contempla una nueva visión patrimonial, mecanismos más expeditos para la compra y venta de acciones, y la actualización de la gobernanza de la institución, entre otros objetivos. 

“Esta estrategia tiene como propósito la sostenibilidad de nuestros logros, asegurando una visión compartida que mantenga en el tiempo los principios fundacionales y diferenciales, generando valor”, concluyó Molina Achécar.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: