23 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

La JCE promueve “Motivación al Voto” hacia elecciones de mayo

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) retomó los operativos de “Motivación al Voto”, que realizó durante las pasadas elecciones municipales de febrero, ahora con miras a las presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Estas acciones buscan lograr que la mayoría de las personas hábiles para ejercer su derecho al voto acudan a las urnas, expresando así su voluntad de elegir y fortalecer con su presencia la democracia.

En esta segunda fase, se involucra el personal del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), quienes llevan la iniciativa a las instituciones de educación superior de todo el país.

En el Distrito Nacional, el IESPEC  promocionó esta acción en el Instituto de Educación Superior, la Universidad del Caribe, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Católica de Santo Domingo.

Asimismo, acudieron a las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao y La Romana, el Liceo Cristo Rey, Alianza Juvenil y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional en La Romana.

OPERATIVOS EDUCATIVOS Y DE MOTIVACIÓN A TODA RD

En la primera semana de abril serán impactadas todas las provincias del país con estos operativos, en donde se desplazarán promotores y promotoras debidamente entrenados.

Los acompañarán supervisores/as y coordinadores/as de la institución, quienes se trasladarán a las diferentes provincias para distribuir material informativo y enseñar a votar. .

Los trabajos  son organizados por la Dirección de Comunicaciones, con la colaboración de la Coordinación de Juntas Electorales de cada municipio y la Dirección de  Elecciones.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: