22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Fedombal realiza campamentos femeninos categoría U15 y U18

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Categorías Menores celebran durante cinco días un campamento de captación de talentos para jugadoras de las categorías U15 y U18.

Un total de 40 jugadoras entre las edades comprendidas de 12 a 18 años conforman los preseleccionados para definir los equipos nacionales femeninos categorías U15 y U18.

El técnico Ariel Portuondo, director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Categorías Menores, y su equipo de trabajo, tienen a cargo los entrenamientos en varias sesiones que iniciaron el pasado viernes 22 de este mes y concluirán el miércoles 25.

Portuondo estableció que las prácticas se realizan en dos sedes alternas, el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto y la Cancha de Entrenamientos de la Casa Nacional del Minibasket, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El staff de técnicos que trabajan con Portuondo en el campamento de los preseleccionados femeninos U15 y U18 lo integran Alberto Zabala, Miguel Reyes (Moreno), Nelson Pérez (Papo), Glennys Peralta, Sugey Monsac, Carlos Flores y Rubén Abreu.

Valoró el apoyo dado por el presidente de la Fedombal, ingeniero Rafael Uribe, para que se realicen estos campamentos que captarán las jugadoras nacidas en suelo dominicano y las descendientes de padres dominicanos que nacieron en el extranjero, en especial, las provenientes de los Estados Unidos, de las cuales seis se encuentran ya en el país.

Destacó Portuondo que esas seis jugadoras conformarán los preseleccionados femeninos, dos de ellas en la U15 que llegaron este domingo, son Leía Marie Pérez y Dianny Mía Amaro, y en la U18 están practicando desde el viernes Natalia Valdez, Yohangeli Guzmán, Portia Isabella Polo y Camila Núñez, quienes exhiben mucha calidad y talento.

Informó que el equipo nacional feme niño U15 competirá en el Campeonato Centrobasket 2024, que se celebrará en el mes de julio en la ciudad de Panamá, en Panamá.

Mientras que la selección U18 verá acción en el torneo Premundial 2024, que se realizará en junio en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, y dará cuatro plazas al Mundial.

 

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: