23 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Vargas reta Gobierno presentar área donde pueda exhibir éxito

Recomendadas

SANTO DOMINO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, retó al gobierno perremeísta a que presente un área de su gestión en la que pueda exhibir mejoras o éxitos, «si la tiene».

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, en la emisora radial Z101, citó «escándalos» en instituciones públicas en torno a nepotismo, prevaricación y amañamiento de licitaciones.

«Esta administración no ha avanzado ni siquiera en el combate a la corrupción. La presente labor gubernamental en turismo es una continuidad de lo que se venía haciendo y que, quizás, es de lo único que se puede hablar”, indicó.

TEMA HAITIANO

Sobre el tema haitiano, Vargas recordó que durante su función como canciller se elaboró en Texas, Estados Unidos, un pacto bilateral, denominado el “acuerdo de Laredo”.

Dijo que dicho convenio contempla la creación de una franja de desarrollo a lo largo de toda la frontera domínico-haitiana.

A su juicio, esta constituiría un verdadero muro de contención a las migraciones irregulares, que garantice el desarrollo de toda el área limítrofe con Haití.

Vargas insistió en que el gobierno ha mostrado un manejo errático en cuanto al vecino país. Reiteró que en ese tema debe estar ausente la provocación y primar el diálogo, la cooperación, así como las garantías de la integridad territorial y seguridad del Estado dominicano.

ALI NUÑEZ

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: