28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Coordenadas que robustecen la reelección de Abinader (OPINION)

Recomendadas

En este trabajo monitoreo las coordenadas que robustecen la reelección de nuestro presidente Luis Abinader, conforme a un conjunto de factores al margen del apoyo mediante esta opción, consecuente con el proyecto político del gobernante, desde su campaña electoral, sin variación.

Primera coordenada

La identifico en el volumen gigante de obras estructurales ejecutadas en 36 meses, incluyendo 1,236 obras ejecutadas en 2023 con inversión de RD$180 mil mm (La Información 15-01-24).

Programas sociales Supérate, Familia Feliz, Bono Gas, Bono Luz, TRAE, (transporte gratuito estudiantes en autobuses del Estado), 70 mil títulos de propiedad y 50 mil viviendas.

Segunda coordenada.

Robustece reelección ausencia de oposición a ponencias a diferentes sesgos del gobierno, comenzando por el tres veces expresidente Leonel Fernández, único candidato a vencer, que solo emite críticas, descalificándose profundizando la intrascendencia, en una campaña electoral vacía, sin mensajes constructivos, conforme editorializa La Información 23-01-24, cuando entre otros tramos, señala:

“La campaña electoral hasta ahora se ha caracterizado por estar vacía de mensajes. El Gobierno se complace en resaltar sus logros, en especial en economía, y reiterando su compromiso con la institucionalidad democrática y contra la corrupción e impunidad”.

“Por su parte la oposición mayoritaria (alude a Leonel Fernández, no hay otro) se ufana en la denuncia sobre los varios problemas que siempre ha padecido la población, consecuencia de la ineficiencia del Gobierno, poniendo énfasis en problemas de calamidad social, efecto de la inseguridad ciudadana y de la inflación que castiga a los débiles, PERO EVIDENCIANDO LA FALTA DE VISIÓN Y PROPUESTAS” (mayúsculas del autor).

Por ese infausto discurso, interpreto Leonel Fernández está inhabilitado de sugerir propuestas que en 12 años ni propuso, ni superó.
Sencillo.

Tercera coordenada.

Impacto del proyecto reeleccionista lo identifico en el constante énfasis de nuestro mandatario concerniente a su filosofía de principios, demostrada en transparencia y respeto a los dineros del contribuyente.

Censurable lacra de 20 años de gobiernos del PLD, donde sus jerarcas y otros logreros de poca monta, crearon fortunas de ilícitos, y por primera vez, políticos compitieron en economía con el CONEP.

Grima del CONEP el PLD, hoy FP, reitere y amplíe esa ilegal, punible y corrupta competencia, aún impune.

Relacionada con esa tercera coordenada, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió a los electores en las elecciones presidenciales de mayo próximo:

“No seguir eligiendo candidatos que tengan colas que le pisen, personas involucradas en narcotráfico, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción”. (La Información 06-02-24)

Luis Abinader resulta el único candidato presidencial sin colas que le pisen.
El tsunami electoral del PRM en las municipales en febrero 18, preconiza presidenciales mayo.

UBI RIVAS

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: