28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

CHILE: Eligen RD vicepresidente Comisión AL de Aviación Civil

Recomendadas

SANTIAGO DE CHILE.- La República Dominicana fue elegida a unanimidad para ocupar la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo más importante de la región en la materia, durante su XXV Asamblea Extraordinaria que se celebra en esta ciudad desde 8 de abril.

“La República Dominicana juega un papel crucial en materia de aviación civil a nivel regional. De ocupar la segunda vicepresidencia en el pasado período, ahora asumimos un reto mayor ocupando la primera, esto es una firme evidencia de nuestro compromiso con el fortalecimiento de la aviación civil no sólo en Latinoamérica, sino también en el resto del mundo”, afirmó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, quien representará a la República Dominicana frente a este organismo por los próximos dos años.

Explicó que este gran logro se debe a los trabajos que se han realizado bajo las directrices emanadas por el presidente Luis Abinader.

“El apoyo hacia los operadores aéreos nacionales y extranjeros, la implementación de modelos más rápidos para análisis de rutas, la apertura de mercados con la firma de Acuerdos de Servicios Aéreos en la modalidad de Cielos Abiertos, y la inversión extranjera en infraestructura turística, le ha permitido a la República Dominicana ser un país modelo referente de la aviación civil y seguridad aérea en Latinoamérica y otros Estados», dijo.

Agregó que «hoy en día, en los temas que competen a la Junta de Aviación Civil, nuestro país es ejemplo a nivel regional en el cumplimiento a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI”.

República Dominicana fue seleccionada para ser la sede de la próximo asamblea eleccionaria de la CLAC, en el 2026.

LA REDACCION

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: