28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

SFM: Candidatos a senadores presentan propuestas legislativas

Recomendadas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Los candidatos a la senaduría por la provincia Duarte presentaron a la ciudadanía sus propuestas legislativas, en un evento efectuado en el Teatro Regional del Nordeste de la ciudad de San Francisco de Macorís.

En el encuentro, organizado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Academia de Líderes Religiosos de la República Dominicana, y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), los participantes pudieron conocer las reformas que cada aspirante pretende implementar, para el próximo cuatrienio 2024-2028.

ASPIRANTES Y PROPUESTAS

Los candidatos que presentaron sus proyectos fueron: Maria García Alba, del Partido Generación de Servidores (GEMS); Luis Yangüela, de la Alianza Rescate RD; y Franklin Romero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cada uno de ellos dispuso de igual tiempo para abordar los temas más relevantes que impactan directamente a la localidad y exponer las propuestas concretas para soluciones efectivas.

También en el marco de la actividad, los aspirantes firmaron el «Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral de la Provincia’’, donde se comprometen a trabajar a favor del bienestar de sus habitantes, desarrollar un ejercicio legislativo apegado a la Constitución y las leyes.

Con estos encuentros, la academia y organizaciones de la sociedad civil convocantes, apuestan a la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos, y de esta forma contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en el país.

En el encuentro participaron estudiantes, docentes, representantes de partidos políticos y ciudadanía en general.

Redacción ALMOMENTO.NET

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: