28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

SANTIAGO: BCRD celebra el 44º aniversario de la Oficina Regional

Recomendadas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió las actividades con motivo del 44 aniversario de la Oficina Regional de Santiago (ORS).

Albizu expresó el orgullo que genera la dedicación y el talento que se despliegan en la extensión del BCRD en la capital del Cibao.

Destacó “la trascendente contribución de gestionar eficientemente la demanda de billetes y monedas de toda la región Norte, que es el área geográfica de mayor importancia para la economía del país, después de la zona metropolitana…”.

GOBERNADOR PRECISA D PANORAMA ECONÓMICO EN REGIÓN NORTE

El gobernador reveló datos del informe Panorama Económico de la Región Norte (PERN), elaborado por la División de Estudios y Estadísticas Regionales del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del BCRD, que recoge análisis e indicadores de gran valor para la toma de decisiones.

En su reseña, destacó que “la contribución del Cibao a la actividad económica nacional es de aproximadamente un 35 % de la producción total y genera cerca del 40 % de los empleos del país”.

Señaló que “la región Norte ha contribuido de forma importante a la dinamización reciente de la economía, destacándose el impulso del turismo al recibir más de tres millones de visitantes no residentes en el año 2023, por vía aérea y de cruceros”.

Asimismo, resaltó la tendencia positiva de las remesas recibidas, que alcanzaron allí unos US$4,000 millones; mientras que la inversión extranjera directa en esta zona geográfica se ubicó en aproximadamente US$1,000 millones.

De igual forma, reafirmó el liderazgo del Cibao en el sector de zonas francas, con la operación de casi 400 empresas (50 % del total nacional), que generan unos 72 mil empleos.

OMAR FURMENT

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: