22.8 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

DGII paga $392 MM en gastos educativos

Recomendadas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) compensó con un reem­bolso de RD$392 millones, equivalentes a un aumento de 14%, a las personas fí­sicas por los gastos educa­tivos en 2020, con respecto al 2019.

El dato está contenido en el informe de Resulta­dos 2020 de la Ley 179-09 sobre Deducción de Gas­tos Educativos, en el cual señala que el total de per­sonas físicas declarantes de gastos educativos au­mentó un 4.3%, al pasar de 133,155 personas en 2019 a 34,5888 en 2020.

La devolución o com­pensación busca fomentar la inversión de la población en educación, lo que su vez se convierte en un ahorro para las personas declaran­tes del Impuesto Sobre la Renta , dice la DGII.

Indica que según los da­tos de declaraciones del ISR y de los comprobantes fiscasles se remitieron gas­tos de RDE4,277.8 millo­nes, beneficiando a 29,135 contribuyentes, de los cua­les 27,912 son asalariados y 1,223 profesionales inde­pendientes, distribuidos en 1,561 centros educativos.

Acuerdo con el Intrant

Ia DGII, Aduanas y el Ins­tituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (IN­TRANT) se reunieron ayer con el objetivo de regulari­zar el comercio de motoci­cletas en el país.

Las entidades recaudado­ras y de fiscalización acor­daron designar tres comi­siones que presentaran una propuesta para evitar la evasión o elusión tributaria, y cualquier otro ilícito.

Los principales temas tra­tados fueron las importacio­nes de piezas de motores, los pagos de deberes tribu­tarios de comercializadores e importadores y la carencia de documentación adecua­da que avale la adquisición de esas unidades de trans­porte a fines de fiscaliza­ción.

EN PUNTOS

Provincias

La DGII indica que el 89.3% de las provin­cias que reportaron gas­tos educativos son San­to Domingo, Distrito Na­cional y Santiago.

Centros

El top de los centros educativos con mon­tos reportados de inver­sión en educación fue­ron diez.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: