28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

INAZUCAR reporta crecimiento de la zafra azucarera a pesar de la pandemia

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) informó que no es necesario importar azúcar, ya que en la presente zafra se produjeron 340 mil toneladas métricas, de las cuales 385 mil corresponden al tipo crema y 155 mil al tipo refino, superando la producción del año anterior para igual período al mes de mayo. 

En un documento de prensa, felicitó  a los ingenios en operación: Central Romana, Cristóbal Colón, Barahona y Porvenir, así como también a los colonos y trabajadores de la caña de azúcar, por los resultados a pesar de la pandemia del coronavirus. 

“Superamos la producción anterior, en más de 20,000 toneladas métricas, lo que proyecta una producción superior que ronda las 70 mil toneladas, equivalente a un 18%, lo que garantiza el abastecimiento de la demanda del mercado local y el cumplimiento del compromiso de la cuota asignada al país en el mercado preferencial de los Estados Unidos”, explicó. 

Puntualizó que la  industria azucarera nacional no se ha detenido en su compromiso de garantizar el abastecimiento de ambos mercados y contribuir con la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, que es uno de los ejes estratégicos de la política del gobierno.

Indicó que la zafra que llegará a feliz término en los próximos dos meses, es decir en la primera semana del mes de agosto del presente año, toda vez, que a pesar del estado de emergencia sanitaria que vivimos hace un año y medio por motivos del covid19, cortado al pasado mes de mayo, ha registrado una molienda de 5 millones de toneladas métricas de caña.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: