22.7 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

¿Ya no lo usas? ¡Dónalo!

Recomendadas

Si eres de los que acumula ropa, artículos para el hogar con la esperanza de que en algún momento te sean útiles, ¿por qué mejor no piensas en donarlos y contribuir a una buena causa?

Se trata del ‘Pop up thrift shop’, una actividad que tiene como único fin beneficiar a niños que estén atravesando por complicaciones de salud y cuyos familiares no disponen de los recursos necesarios para cubrir los gastos.

Esta fue una idea que Emiliana Velutini de Fajardo trajo de Venezuela, ya que la fundación que lidera la suegra de su hermana para ayudar a personas con parálisis, y para la que colaboraba en múltiples ocasiones, realizaba este tipo de actividades para recaudar fondos.

Al ver la gran aceptación del público, Emiliana cuenta que se motivó a hacer lo mismo en suelo dominicano, y como aun no tenía su fundación, se puso en contacto con algunas instituciones benéficas del país para llevarlo a cabo, y fue todo un éxito.

Eso motivó a Emiliana a realizar el evento de nuevo, pero esta vez de la mano de Griselda Carrón, a favor de las instituciones que presiden (Fundación para Niños con Insuficiencia Renal y Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, respectivamente).

La Fundación para Niños con Insuficiencia Renal (Fundanir), inició sus labores de manera formal hace apenas seis meses, pero los logros que ha obtenido desde entonces han sido muy satisfactorios.

Hasta el momento han sometido a trasplante a cuatro niños, pagando el cien por ciento de la operación del infante y el donante, y los gastos pre y postoperatorios. Todo esto  de la mano de médicos extranjeros, del Robert Reid Cabral y de Cedimat. En el caso de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci), desde el año 2003, esta se encarga de dar tratamiento y seguimiento a niños con cáncer de escasos recursos del hospital Robert Reid Cabral.

Pese a que ambas instituciones trabajaban problemáticas distintas, tanto Emiliana como Griselda tienen algo en común: un gran deseo de ser la luz en el camino de las vidas de estos infantes y sus familias, para aligerar sus cargas y darles una segunda oportunidad de vida.

Donaciones
Cualquier persona que esté interesada en aportar puede hacerlo dirigiéndose a las oficinas administrativas de Blue Mall y Funny Factory, con el único requisito de que los artículos a donar deben estar en perfecto estado.

En caso de querer aportar y no poder dirigirse al centro comercial, también tienen disponible servicio a domicilio, el cual pueden solicitar contactando a cualquiera de las dos fundaciones a través de sus redes sociales.

ACTIVIDAD 
Los artículos que sean recopilados a través de las donaciones serán vendidos en una tienda de segunda mano que se habilitará en el segundo piso de la plaza comercial Blue Mall, al lado del establecimiento Kah Kow, del día 26 al 28 de marzo.

De acuerdo con Velutini, el cien por ciento del dinero que se recolecte en esa venta será distribuido entre ambas fundaciones, y las piezas que no se vendan serán donadas a las madres de los niños, para contribuir a los gastos.

RETO 
Para promover la actividad crearon el ‘Thrift Shop Challenge’, un reto realizado a través de Instagram donde la persona interesada en contribuir debe subir una foto con el atuendo que quiere donar, etiquetar a las dos fundaciones (@Fundanir y @Facci_RD), y etiquetar a dos personas más para que también hagan lo mismo. A la causa se han sumado algunas ‘bloggers’ e ‘influencers’, como Helen Blandino y Nicole Marie, quienes también estarán donando atuendos de sus guardarropas, los cuales estarán disponibles en el bazar.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: