22.7 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Amados y rechazados por forma de comunicar

Recomendadas

Más allá de la crisis que enfrentan los medios de comunicación actualmente, hay que destacar el papel de las figuras que se mantienen y navegan “contra viento y marea” por partida doble en una industria fluctuante.
Y, que sobre todo, esas que no tan solo luchan por sustentar sus espacios, sino que también han sabido colocarse en el gusto del público por su controvertida forma de comunicar.
Pero más allá de sostener un estilo que sin duda alguna es un arma de doble filo, ya que estos comunicadores suelen ser amados y rechazados con facilidad, ellos, y ellas poseen un estilo que no pasa desapercibido en una época cuando las figuras y/o formatos audiovisuales le han sacado ventaja a personajes que se han convertido en íconos del entretenimiento local.
La doctora Yadira Morel encabeza nuestra lista. Morel, quien disfruta del reconocimiento y cariño de un público que la ha respaldado a lo largo de su carrera y lo sigue haciendo cada lunes en su programa “Yadira en vivo”, transmitido por CDN, es directa, jocosa y -sin proponérselo- ha mandado a más de un espectador a “freír tusas” cuando le han abordado sobre algún tópico que considera fuera de lugar.
A Morel no le importa si está al aire o no. Ella erupciona con facilidad y de hecho, ha tenido que disculparse con el periodista Samuel Guzmán, quien hace la voz en off de su programa, tras su peculiar tono de expresión. Incluso, tras un incidente que se hizo viral con Guzmán, ambos han creado una mancuerna basada en regaños que al público le parece interesante.
“La doctora también se pasa, porque la pregunta que le hizo la televidente es válida, no era para que contestara de esa manera” o “Yo no puedo dejar de seguirla, es que me mata la curiosidad”, son solo algunos de los comentarios que reposan en la cuenta de Instagram de Morel, quien se especializó en derecho migratorio en los Estados Unidos.
“Tómate tu pastilla de ubicatex”, “Oye, pero ¿y este loco?” o “Cuéigale” (refiriéndose específicamente a quien está del otro lado del teléfono), son solo algunas de las frases que ha popularizado Morel.
Le sigue los pasos la periodista Consuelo Despradel, quien desde sus espacios, tanto en televisión como en radio, hace críticas puntuales de un modo que algunos consideran “subida do de tono”.
De hecho, la forma de comunicar de Consuelo es tan peculiar que incluso es replicada a menudo por las veteranas humoristas Lumi Lizardo y Jacqueline Estrella. Ambas actrices buscan el ángulo perfecto de la cámara, ponen esmero en el estilo de cabello que lleva su mentora, y ni se diga el tono de voz; sus imitaciones solo las supera el propio personaje de Consuelo.
“Ánimo, ánimo, ánimo” que el sexo masculino también dice presente en este conteo bajo el nombre del multipremiado Frederick Martínez, “el Pachá”, quien pese a su extraordinaria labor altruista y su capacidad de comunicar, no tiene frenos a la hora de hablar.
El enérgico presentador es “candela pura” en el escenario. Él “canta, baila y se depatilla”, pero en más de una ocasión no ha sido capaz de controlar su adrenalina sobre el escenario y sus instintos le han fallado a un nivel tal que ha tenido que enfrentar por ello a la justicia. En el mejor de los casos ha tenido que pedir disculpas públicas.
Es reincidente besando a sus entrevistados; primero lo hizo con el merenguero Toño Rosario y luego besó a la merenguera Belkis Concepción, pero este último hecho lo llevó directo a la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional a responder por una querella interpuesta por la merenguera, que finalizó en conciliación.
Los temas legales también han tocado el timbre de la puerta de Claudina Pérez, mejor conocida como “la Tora”, por su controvertido manejo en los medios de comunicación que están a su alcance.
El veterano locutor Álvaro Arvelo también forma parte de este grupo de profesionales. “La enciclopedia humana”, que labora en el programa radial “El Gobierno de la mañana” que se transmite por la estación radial Z101, tampoco tiene filtros a la hora utilizar expresiones soeces o malas palabras en el aire.
De hecho, en el 2017 la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió las presentaciones en radio y televisión del comunicador por 20 días, debido a supuestos comentarios ofensivos sobre la figura del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
El también comunicador José Ernesto Fadul es un caso aparte. Sus expresiones no guardan ningún tipo de compostura, expresiones como “boca jundía” y “par de aquerosos” son su himno.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: