28 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Premian empresas que causan transformaciones en el país

Recomendadas

El Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno premió a tres entidades que están colaborando con algunas transformaciones del país en las áreas de educación, salud y medio ambiente.

El reconocimiento que es entregado por la Fundación Rica destacó la labor que realizan estas entidades en sus respectivas categorías, colaborando con el desarrollo del grupo de interés para el cual fueron creadas.

En un evento realizado en el Hotel El Embajador, el presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache Álvarez, dijo en sus palabras centrales que este premio busca enaltecer la memoria de su fundador, al reconocer valores universales que caracterizaron su extraordinaria trayectoria profesional, empresarial y familiar como la decencia, el trabajo, la honradez y el servicio a los demás.

“Este reconocimiento es un legado indiscutible hacia el logro de una sociedad próspera que favorezca la sostenibilidad económica, social y ambiental del país”, destacó en la primera edición del premio.

En el encuentro al que asistieron también el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, se reconoció en la categoría Educación al Patronato Nacional de Ciegos, mientras en Medio Ambiente fue galardonado el Fondo de Agua Yaque del Norte.

En tanto, en la categoría de Salud se reconoció al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana.

Brache Álvarez indicó que como bonificación a estos logros, cada una de las instituciones premiadas en las tres categorías recibirá RD$1,250,000.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Rica, el proceso para la selección de los ganadores del premio se basó en una serie de criterios como la creatividad e innovación, el liderazgo transformador, la movilización de recursos técnicos y financieros; el manejo apropiado de los fondos, así´ como la capacidad de establecer alianzas duraderas, la participación de los beneficiarios en los proyectos, la rendición de cuentas, la participación de los grupos de interés, y muy especialmente, la claridad en el propósito e identificación de mejores prácticas que garanticen la sostenibilidad de los mismos.

“Cabe destacar que, todos los postulantes, finalistas o no, son muestras de que, con incentivos y apoyo adecuado en nuestro país existen personas e instituciones que trabajan incansablemente en beneficio de nuestras comunidades impulsando transformaciones importantes, que valen la pena reconocer. Por esto, nos sentimos profundamente comprometidos con el futuro del país, un país en el que, a pesar de sortear enormes dificultades, ocurren milagros todos los días”, valoró Brache Álvarez.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: