31.1 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

Un Día Como Hoy En La Historia

Recomendadas

*1937*

*La violación de Nanking*

Durante la *Guerra Sino-Japonesa*, Nanking, la capital de China, cae en manos de las fuerzas japonesas, y el gobierno chino huye a *Hankow*, tierra adentro a lo largo del río *Yangtze*.

Para romper el espíritu de resistencia china, el general japonés *Matsui Iwane* ordenó que se destruyera la ciudad de Nanking. Gran parte de la ciudad fue incendiada y las tropas japonesas lanzaron una campaña de atrocidades contra la población civil. En lo que se conoció como la *»violación de Nanking»*, los japoneses masacraron a unos 150.000 hombres *»prisioneros de guerra»*, masacraron a *50.000 civiles varones* más y *violaron al menos a 20.000 mujeres y niñas* de todas las edades, muchas de las cuales fueron mutiladas o asesinadas. en el proceso.

Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, Matsui fue declarado culpable de crímenes de guerra por el *Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente y ejecutado*.

👁                👁
========================
🤔  *Reflexiones*  🤔

La sed de recursos energéticos de una nación naciente en términos de industrialización, lleva al imperio japonés a cometer una de las barbaries más grandes que ha conocido la humanidad. Luego se une al eje del mal en la segunda guerra mundial y asi poder disfrutar de una tajada del botín a distribuirse. No le salió bien esta última jugada, los Estados Unidos de América los derrotaron implacablemente.

 

*JB*
========================

Deseas recibir estas historias diariammente via Whatsapp?… enviame un msg con tu nombre.

*Jaime  Bruno*
*(917)549-1646*
jamesbrurd@yahoo.com

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: