27.5 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Ministro de Deportes encabeza recibimiento a Marileidy Paulino

Recomendadas

 SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, exhortó a la campeona del mundo en los 400 metros planos, Marileidy Paulino, a seguir poniendo en lo más alto el nombre del país.

Camacho, junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, así como directivos de la Federación de Atletismo, encabezó el acto de bienvenida a Paulino, quien arribó al país este lunes por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francsico Peña Gómez.

“Hemos venido a darle la bienvenida a Marileidy en nombre del presidente de la República Luis Abinader. Pienso que ya la perdimos porque se ha ganado el corazón del mundo, especialmente de Latinoamérica”, resaltó el ministro de Deportes.

La atleta obtuvo el oro en los campeonatos mundiales de atletismo y también logró el primer lugar en la reunión de la Liga Dorada celebrada en China, ambos éxitos en la especialidad de los 400 metros planos. “Gracias a Dios por los éxitos que he tenido este año”, señaló Paulino, quien exhortó a los deportistas a confiar y tener fe, “que todo se puede, que sigan creyendo en sí mismos con el juego limpio”.

 La laureada deportista reveló que en los Juegos Panamericanos de Chile correrá en la especialidad de los 200 metros y que para los Juegos Olímpicos espera poner en lo más alto a la República Dominicana.

Mientras, el presidente del COD, Garibaldy Bautista manifestó que el movimiento olímpico se siente orgulloso de recibir el mejor exponente en los actuales momentos en el deporte dominicano. “Que disfrutes tus éxitos”, finalizó el titular del COD al hacer uso de la palabra en el encuentro de recibimiento a la atleta.

En el campeonato mundial de atletismo, celebrado recientemente en Budapest, Paulino registró una marca de 48.76 segundos en los 400 metros planos, el mejor tiempo de su carrera.

“Esa será una de mis metas con miras a los Juegos Olímpicos del 2024, llegar con la mejor preparación posible y tratar de alcanzar los 47 segundos”, dijo Paulino.

Paulino también dominó la pasada semana en la Liga Diamante en China, donde conquistó el primer lugar en la decimosegunda parada del evento profesional con un tiempo de 49.36 segundos.

En el acto estuvieron presentes el entrenador Yaseen Pérez Gómez; las señoras Anatalia Paulino, Mariseidi Paulino, madre y hermana respectivamente, de la atleta, y Olga Torres Perera de COCO&CO, representante comercial de la atleta.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: