21.6 C
Dajabón
lunes, abril 29, 2024

Guaidó responsabiliza por el apagón a la “ineficiencia del usurpador Maduro”

Recomendadas

CARACAS.- El autoproclamado presidente interino legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó en Twitter que el masivo apagón que afectó a casi todo el país desde la tarde del jueves “evidencia la ineficiencia del usurpador” Nicolás Maduro.

Buena parte del territorio venezolano carecía de electricidad este viernes en uno de los apagones más grandes de los últimos años que exacerbó los ánimos en un país ya tenso debido al continuo malestar político.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas y las instalaciones de gobierno y pidió a los negocios que no abran para facilitar el trabajo de las cuadrillas que trataban de restaurar el fluido.

El apagón afectó 22 de los 23 estados, según algunos informes. La capital, que hasta el presente no había sufrido lo peor del colapso de la red nacional, quedó sin electricidad durante la hora pico del jueves y aún lo sufría 15 horas después.

El partido entre el Deportivo Lara venezolano y el Emelec ecuatoriano correspondiente al grupo B de la Copa Libertadores también fue suspendido este jueves por la falta de energía eléctrica que afectó también al estadio Metropolitano de Cabudare, escenario del encuentro.

El gobierno atribuyó el apagón a una “guerra eléctrica” dirigida por Estados Unidos. El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que extremistas de derecha empeñados en provocar caos, que recibían órdenes del senador republicano Marco Rubio, habían “perpetrado sabotaje criminal brutal contra nuestro sistema de generación”, aunque no presentó pruebas de ello.

El sistema eléctrico de Venezuela, antes envidiado por toda Latinoamérica, ha caído en mal estado debido a años de falta de mantenimiento y mal manejo. Altos funcionarios han sido acusados en procesos judiciales en Estados Unidos de apoderarse de fondos destinados al sistema.

Si bien los apagones intermitentes son habituales últimamente en Venezuela, pocas veces han afectado simultáneamente a tantos estados y por períodos tan prolongados.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: