26.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Meta Platforms Inc. anunció que la empresa eliminará más de 11.000 puestos de trabajo

- Advertisement -

Conglomerado y empresa especializada en finanzas, Bloomberg, reportó en su cadena de medios hoy que el presidente ejecutivo de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, dijo que la compañía matriz de Facebook eliminará más de 11,000 puestos de trabajo y se autodenominó responsable de la primera gran ronda de despidos en la historia del gigante de las redes sociales.

Las reducciones, según, Bloomberg, equivalentes a alrededor del 13% de la fuerza laboral, se dieron a conocer el miércoles en un comunicado. Zuckerberg luego se dirigió a los empleados, pidiéndoles que agradecieran a quienes perdieron sus trabajos y señaló que los empleados fuera de América del Norte enfrentarán incertidumbre mientras la compañía determina quiénes están afectados, según personas familiarizadas con el asunto.



Meta, empresa propietaria de Facebook e Instagram, indicó que también extenderá su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí”, dijo Zuckerberg en el comunicado que se envió a los empleados de Meta y se publicó en el sitio web de la compañía. “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, agregó.

Zuckerberg dijo que si bien se producirán reducciones en toda la empresa, el equipo de contratación se verá afectado de manera desproporcionada y los equipos comerciales se reestructurarán «más sustancialmente». Meta también reducirá su huella inmobiliaria, revisará el gasto en infraestructura y hará la transición de algunos empleados al escritorio compartido, y se esperan más anuncios de reducción de costos en los próximos meses.

Meta les dijo a los empleados que las decisiones sobre quién se vería afectado se tomaron «en los niveles más altos de liderazgo» y que los gerentes directos no participaron en las eliminaciones, según un mensaje para los empleados restantes enviado y revisado por la revista Bloomberg en inglés. Los gerentes descubrieron cuáles de sus informes serían despedidos el miércoles por la mañana, decía el mensaje.



Meta se une a una serie de empresas de tecnología que anunciaron recortes de empleos en las últimas semanas o dijeron que planeaban pausar la contratación. El fabricante de software corporativo Salesforce Inc. dijo el martes que despidió a cientos de trabajadores de los equipos de ventas, mientras que Apple Inc., Amazon.com Inc. y Alphabet Inc. han reducido o detenido la contratación. Snap Inc., matriz de la aplicación rival Snapchat, también está reduciéndose y dijo en agosto que eliminaría el 20% de su fuerza laboral.

En una ronda particularmente caótica de despidos, Twitter recortó aproximadamente la mitad de su fuerza laboral la semana pasada y muchos empleados descubrieron que habían perdido sus trabajos cuando repentinamente se quedaron sin Slack o el correo electrónico.

- Publicidad -

Relacionadas

Facebook introduce tiendas en su plataforma

Facebook uno de los pioneros en las redes sociales,...

Legisladores bolivianos autorizan uso del cuestionado dióxido de cloro para combatir el Covid

La legislatura boliviana aprobó una polémica ley que autoriza...

17 de mayo Día Mundial de Internet

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial...
A %d blogueros les gusta esto: