22.4 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Proyecto cinematográfico dominicano gana tres premios en Suiza

Recomendadas

El documental “Tres Balas”, de las dominicanas Génesis Valenzuela y Wendy Espinal, ganó tres premios durante el Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza, informó este martes la Dirección General de Cine (Dgcine).

El proyecto se alzó con el Open Doors Grant, otorgado por la Ciudad de Bellinzona y que tiene un premio en metálico de 22,000 dólares, así como el Artekino International Prize, dotado de 6,000 euros (6,500 dólares), precisó en un comunicado Dgcine.

Asimismo, logró el Open Doors World Cinema Fund, otorgado por el fondo Berlinale World Cinema Fund del Festival, de Berlín.

Génesis Valenzuela y Wendy Espinal forman parte de la delegación dominicana que participa en el festival, que concluirá el próximo sábado, como parte de la estrategia de internacionalización que desarrolla la Dirección General de Cine.

La presencia dominicana en el evento es parte, además, del acuerdo de colaboración suscrito entre Dgcine y el Festival Internacional de Cine de Locarno, para apoyar al talento local, agregó la nota.

“Tres Balas” investiga el asesinato en 1992 de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, conocido como el “primer crimen de odio en España” y que supuso un punto de partida para la lucha de los derechos de los inmigrantes en el país.

Pérez nació en Barahona en 1959 y emigró a Madrid en 1992 para buscar una mejor vida para su familia, cuando la noche del 13 de noviembre de ese año fue asesinada por el guardia civil Luis Merino acompañado de tres menores vinculados a grupos neonazis.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: