27 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

Cementerio, mercado y tránsito, prioridades alcalde Los Alcarrizos

Recomendadas

La construcción de un mercados con los estándares de calidad, de salud y de medio ambiente y el reordenamiento del tránsito vehicular, además de la construcción del cementerio, serán las prioridades del alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, de ser reelecto en el cargo en las elecciones del 16 de este mes.
El ejecutivo municipal asegura que con la construcción de la estación multimodal y la terminación de la avenida Nuevo Camino, esta última iniciada en la primera gestión del entonces presidente Leonel Fernández, el caos en el tránsito quedaría solucionado.
Informó que para la terminación de la avenida Nuevo Camino, que enlazará con la Circunvalación Santo Domingo, ya cuenta con los recursos en el Presupuesto Nacional, por lo que el sueño de los habitantes de Los Alcarrizos será una realidad.
Asegura que no hay dudas de que además de las conexiones con la línea 2 del Teleférico, se producirá el descongestionamiento en el centro de la ciudad, donde el tráfico es un pandemonio a todas horas debido a que prácticamente solo existe la avenida Duarte como entrada y salida del lugar.
De inmediato, afirma, la prioridad es conseguir que el Poder Ejecutivo emita el decreto que declare de utilidad pública los casi 400 mil metros de tierra ocupados por las organizaciones comunitarias donde han establecido un cementerio, debido a que el existente hace años que se desbordó. Hasta ahora 1,540 cadáveres han sido sepultados en los predios ocupados hace dos años, mientras se espera que el presidente Danilo Medina declare la propiedad de utilidad pública.
El alcalde Santos informó que el mandatario está enterado de la situación, por lo que en cualquier momento emite el decreto esperado, ya que no hay forma de hacer lo contrario.
También, indica, ya tiene el diseño para convertir el mercado viejo de Los Alcarrizos en un centro de distribución vinculado al Merca de Santo Domingo.
De igual modo, el famoso Mercado de Productores cuenta con un plan de ordenamiento para convertirlo en una plaza comercial.
“Esta plaza comenzaría de inmediato porque ya el plano está elaborado, que no es de productores sino de compra y venta de cualquier cosa”, precisa.
Indica que en el caso del mercado de productores será priorizados quienes cuentan con locales, tras determinar mediante un censo que alrededor del 72% de los que ocupan las seis calles del municipio proceden de lugares fuera de Los Alcarrizos.
La semana pasada los mercaderes manifestaron su disposición de colaborar para que el ayuntamiento local construya una estructura que termine con la arrabalización que existe en la zona.
Santos destaca que Los Alcarrizos dejó de ser una comunidad marginada, ya que durante su gestión ha conectado a unos 70 barrios mediante puentes sobre las cañadas.
El ejecutivo municipal resalta también que más del 80% de los sectores cuentan con aceras y contenes, además del asfaltado.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: