22.5 C
Dajabón
martes, abril 30, 2024

ESPAÑA: A prisión tres dominicanos ataron y agredieron a matrimonio

Recomendadas

ESPAÑA.- El juez de guardia de Figueres ha enviado a prisión a tres dominicanos que ataron, amordazaron y agredieron repetidamente a un matrimonio en Cantallops (Alt Empordà).

Los hechos se remontan al pasado 16 de marzo de este año cuando los asaltantes entraron por sorpresa en el patio de la casa.

La mujer escuchó un ruido en el garaje y bajó a ver qué estaba pasando, en aquel momento se encontró a su marido atado de pies y manos y amordazado. Justo en ese instante, los agresores le golpearon la cabeza y también la retuvieron.

 

Los ladrones agredieron repetidamente con patadas y puñetazos a las víctimas mientras las amenazaban con un cuchillo, con el fin de descubrir dónde estaba la caja fuerte.

Finalmente, los tres asaltantes recorrieron las diferentes estancias de la casa con la mujer para que les indicara la combinación de la caja fuerte, que se encontraba en un edificio contiguo al domicilio, en un local de restauración propiedad de las víctimas. Como tenía una alarma conectada, los tres ladrones decidieron desistir y acabaron marchándose de la casa con 800 euros, joyas y los teléfonos móviles del matrimonio, a quien dejaron heridos con contusiones y fisuras.

Uno de los acusados fue detenido cuando pretendía tomar un vuelo hacia la República Dominicana desde Barajas
A raíz del asalto, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se puso a trabajar para intentar capturar a los tres asaltantes. Una vez identificados, los agentes pudieron detener a los tres sospechosos entre los días 18 y 20 de diciembre.

Se trata de tres hombres de entre 38 y 40 años a quien se los acusa de un robo violento. De hecho, a uno de los arrestados fue capturado en el aeropuerto de Barajas de Madrid cuando esperaba para coger un vuelo hacia la República Dominicana.

Una vez los tres pasaron a disposición del juez de Figueres, este decretó su ingreso en prisión.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: