23.8 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

911 va a Las Terrenas sin hospital

Recomendadas

La diputada de Las Terrenas Elsa de León denunció que en la zona turística que representa van a instalar el sistema de asistencia del 911 el próximo jueves sin tener centros hospitalarios para recibir a los pacientes, debido a que sigue demolido el hospital municipal Pablo A. Paulino, derribado para remodelación el 6 de mayo del 2016. Asimismo, denunció que en el municipio de Las Terrenas a los turistas se les cobra los servicios de salud en dólares, práctica que aboga no se continúe. La legisladora es del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Las Terrenas es localidad turística de la provincia de Samaná, península ubicada en la parte noreste de República Dominicana, atractiva por sus playas.
De León manifestó que hasta antes del 2016, “teníamos un hospital pequeño, modesto, pero funcionaba. Lo desbarataron por un capricho de hacernos un hospital mejor, y que bueno que nos iban a hacer un centro mejor en el 2016… Pero estamos en el 2019, se comenzó la construcción, se paralizó por arte de magia y nadie sabe nada”.
Precisó que le envió una comunicación al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ingeniero Francisco Pagán, y ha hecho la denuncia de este caso varias veces en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, ya que se dijo que el dinero de la obra estaba reservados, empero, nadie les da respuesta. Dijo que lo que era el hospital municipal opera en un local alquilado, “pero, parece un chiquero, Es cualquier cosa menos un hospital. ¡Eso es horrible!”
Contrasentido
La diputada de León indico que el hospital del municipio Sánchez, en Samaná, esta remozado y es hermoso, sin embargo, “no tiene personal, no tiene medicamentos y los baños no tienen agua”. Indicó que al hospital del municipio cabecera en Samaná, Leopoldo Pou, fue reinagurado dos veces y tampoco tiene medicamentos y no tiene técnicos que manejen los equipos. “No tenemos nada”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: