22.8 C
Dajabón
sábado, abril 27, 2024

OPINION: Primer Año de Gobierno

Recomendadas

Fue un día como hoy 5 de julio, hace un año cuando fueron celebradas las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana.

La gente acudió a votar, en medio de la pandemia del Covid-19, que arreciaba en nuestro país.

¡Es bueno que no se olvide nunca! Porque aunque desde el PLD no se creía que iban a perder como luego se dijo, sí perdieron esas elecciones por el candidato del PRM y aliados, Luis Abinader.

Si, un día como hoy, en el que los dominicanos salimos a votar contra la corrupción e impunidad.

La gente, con hambre y sed de justicia. Votantes, que nunca había salido a las calles ni confesado públicamente sobre su candidato preferido, lo hicieron en esa oportunidad.

Y se votó contra la opulencia, el robo al Erario,  la altivez, la corrupción. El nepotismo, el orgullo, la burla de la que eran objeto los pobres y desheredados de la fortuna, por muchos de aquellos que ostentaban miles de millones de pesos en sus declaraciones juradas.

Y el PRM y sus aliados, ganaron esas elecciones. Les recordamos a un año de esas elecciones, que esa votación de más de un 52% fue, un voto en contra del PLD y sus candidatos.

Fue – digamos – un pare, un no deben seguir al frente de la administración pública.

Para que ese poder que obnubila, ciega y entorpece a tantos, no continúe haciendo lo mismo con quienes hoy se encuentran al frente de la administración del Estado.

Hasta ahora – a un año de aquellas elecciones- el Presidente de la República ha dado claras muestras de hacer las cosas bien. Que quien se equivoca no importa quien sea, pagará las consecuencias.

Sus Ministros, Legisladores, vice-Ministros, Directores Generales, Administradores, Gerentes…todos, civiles y militares, deben hacer lo posible en no tirar manchas y lodos que ensombrezcan la gestión del presente gobierno.

Nunca como ahora, la sociedad se encuentra muy atenta a los pasos que se dan desde el gobierno.

Merecemos un país digno de mejor suerte.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: