24.3 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Ratifican medida de coerción contra ex fiscal de Dajabón

Recomendadas

DAJABÓN, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial ratificó la medida de coerción en contra el ex fiscal Gabriel Jacobo Morel (Nino).

La jueza Dianely Yajaira Aquino Rodríguez, rechazó los elementos presupuestarios presentados por los abogados de Morel consistentes en garantías personales de los legisladores Sonia Mateo, Darío Zapata y Gregorio Reyes, así como también la del gobernador Wilson Reyes Rodríguez.

La representante del poder judicial también expresó que estas garantías presentadas no le son suficientes sino existen las garantías reales, tales como bienes, muebles e inmuebles a los fines de garantizar el daño a resarcir.

La profesionales del derecho dijeron que en lo adelante recurrirán a la apelación de la medida tomada por la jueza, con el propósito de que sea variada la misma por una menos gravosa.

Diferentes personas consultadas por este medio, manifestaron que estas acciones comprueban que sectores oscuros del narcotráfico y la corrupción se encuentran detrás de este caso.

Se recuerda que a Gabriel Jacobo Morel, se le imputa la supuesta violación a los artículos 330 y 333 Párrafo I, acápite D y F del código penal dominicano y 396 literal B y C de la ley 136-03 en contra de un menor de edad.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: