29.5 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Grupos ecológicos del Noroeste denuncian gran depredación en cuenca Presa de Monción

Recomendadas

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-Los depredadores continúan sus acciones de depredación por medio de las talas indiscriminadas de árboles en la cuenca y área de incidencia de la presa de Monción.

Así lo denuncian grupos ecológicos de la provincia de Línea Noroeste, los que indican que en sus exploraciones de las últimas semanas han encontrado un desastre incalificable en el lugar conocido como Loma Escondida, municipio Monción.

Dicen que las motos sierras están de fiestas, ya no hay tractores ni bueyes en la zona, porque todos están siendo utilizados para halar los pinos naturales que son cortados en ese y otros puntos circundantes a la presa.

De su lado, Julio Ovalles, Presidente de la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), dijo que hay un aspecto central y es que los pinos son naturales en un 90 por ciento y están en las cuencas de los principales ríos del Noroeste, por lo que se pone en riesgo el agua de 500 mil personas.

Manifiesta que para cualquier persona con sensibilidad, esto esto es legal e irracionalmente indignante, y exhorta a que la gente vaya, conozca y compruebe la situación mirando.

Por último, los grupos ecológicos de la provincia Santiago Rodríguez y la región Noroeste deploran la indiferencia con la que se mantiene el Director Provincial de Medio Ambiente, Andrés Lugo, frente al grave crimen ecológico.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: