22.5 C
Dajabón
domingo, abril 28, 2024

Maestros de Guayubín reclaman Libertad de maestra; Juzgado impone medidas coerción

Recomendadas

MONTECRISTI, República Dominicana.-Cientos de maestros/as del Distrito Educativo 13-02 del municipio Guayubín, se congregaron frente a la dotación policial en esa localidad en respaldo a una ex Directora del mismo por alegada violencia intrafamiliar.

Los maestros llegaron próximo al medio día a la parte frontal del cuartel policial para reclamar la libertad de Inoemi Gómez, quien había sido detenida el día anterior por mandato del Ministerio Público en Montecristi, en momento que depositaba una querella en contra de su ex pareja, Juan José Reyes Colón (Papito), Director del Distrito Municipal de Cana Chapetón.

En el día de ayer fueron detenidos Juan Reyes Colón y Luisardy Reyes Gómez, un hijo de la ex pareja, a quien su padre también acusa de violencia de género.

Ayer el Juzgado de la Instrucción de Montecristi impuso tres meses de prisión preventiva a padre e hijo, mientras que a Inoemi Gómez, la puso en libertad condicionada, basada en presentación periódica e impedimento de salida del país.

De inmediato Zaida Polanco, abogada de Gómez calificó de improcedentes las medidas de coerción contra su representada, porque entiende que esta ha sido la víctima de violencia y ha estado bajo amenaza de muerte por parte de su ex pareja, Juan José Reyes Colón.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: